Carta del Centro de Comercio al Honorable Concejo Deliberante

logoEl Centro de Comercio e Industria ha enviado una misiva a la presidencia del Honorable Conejo Deliberante, en relación a la Ordenanza preparatoria que propone la creación de una Tasa por derecho de inspección y control de camiones y vehículos similares y el derecho de estacionamiento.
Allí expresa que: “esta Institución, si bien comparte el espíritu de la citada norma, estima inoportuno su sanción, cuando casi simultáneamente se está convocando al Consejo Consultivo local, con vistas a la indispensable reforma de la Ordenanza 4139/87 de uso, ocupación y subdivisión del suelo.
Entendemos que la habilitación de una playa de control y estacionamiento de vehículos de gran porte, necesariamente requiere de un cuidadoso estudio sobre su ubicación, ya que el ingreso y egreso de los camiones y similares no debe afectar el normal desenvolvimiento del tránsito en general y mucho menos generar situaciones de riesgo a personas y bienes.
Es por ello que solicitamos aguardar la sanción de la nueva norma modificatoria de la antes citada para determinar, según la zonificación que se establezca, el sitio más adecuado para la instalación de dicha playa y además se nos tenga presentes como fuente de consulta por ser representantes de sectores directamente afectados por la ordenanza preparatoria, a efectos de debatir algunos aspectos puntuales que estimamos pueden aportar beneficios para nuestra comunidad”.

A continuación se encuentran la carta y el proyecto de ordenanza:

Carta del Centro de Comercio e Industria al HCD.

Proyecto de Ordenanza.

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías