CAME solicitó a la AFIP prórroga en la sustitución de los controladores fiscales

En apoyo a un pedido de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, entidades asociadas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), enviamos una misiva al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, a fines de que se prorrogue la obligación formal de índole fiscal que prevé la sustitución de los controladores fiscales por unos de nueva tecnología.

Cabe destacar que, si bien los contribuyentes cuentan con la opción de emitir Factura Electrónica en lugar de adquirir el costoso Controlador Fiscal, en la práctica y por un tema de operatividad, deberán adquirir dicho Controlador de nueva tecnología antes del 1° de abril del corriente, incurriendo en un importante gasto en un marco de delicada coyuntura económica que atraviesan las Pymes. Además, debe tenerse en cuenta la dificultad que muchos productores y comerciantes de zonas urbanas y rurales tienen para acceder a una buena conectividad que les permita concretar operaciones electrónicas.

En una gestión comprometida en dar respuestas a las Pymes, esperamos contar con una respuesta favorable por parte del ente recaudador para seguir fortaleciendo al entramado productivo más importante del país.

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías