CAME respalda nuevo régimen de la AFIP para regularizar deudas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el lanzamiento de un plan de facilidades denominado “Puente Fiscal” para deudas contraídas entre el 1 de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017. El mismo contará con planes de 12 a 24 cuotas, a una tasa en torno al 21 % anual y el acceso estará habilitado desde el 1º de agosto hasta el 31 de octubre, inclusive.

Las deudas a regularizar serán por obligaciones anuales –aportes, retenciones, percepciones– y la reformulación de planes permanentes vigentes. Para estos grupos se dispone de pagos de hasta 12 cuotas. También pueden ingresarse obligaciones mensuales como IVA, contribuciones y monotributo, casos para los cuales estará habilitada la opción de 24 cuotas.

Es importante destacar que los contribuyentes que ingresen al plan en los primeros 60 días tendrán el beneficio de tasas de interés más bajas respecto de los que se anoten en los últimos 30 días.

Asimismo, no podrán adherirse planes permanentes vigentes excepto plena reformulación, IVA trimestral e IVA diferido Pyme, impuesto a los combustibles líquidos, deuda aduanera e impuesto al juego.

Para ejemplificar, en el caso de una deuda de 100 mil pesos en IVA y seguridad social, con el actual “Plan Permanente” las empresas deben pagar 6 cuotas de $ 17.560, y en caso de adherirse al «Puente Fiscal» podrán abonar 24 cuotas de $ 4.800 más un anticipo de 5 mil pesos.

Cabe resaltar que este plan fue bien recibido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que desde hace tiempo gestiona acciones a favor de las Pymes en este sentido, “en especial para los sectores que aún siguen con baja actividad, en zonas de frontera o afectadas por catástrofes naturales, que no pudieron enfrentar las obligaciones fiscales”, destacó el presidente de CAME, Fabián Tarrío.

Por su parte, desde la AFIP señalaron que “este Puente Fiscal les permitirá a las empresas refinanciar y liberar el cupo del actual Plan Permanente”.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías