Baja de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios en la Provincia

La Legislatura bonaerense aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo provincial para bajar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios. De esta manera, se convirtió en Ley la reducción de la alícuota en un 6,5 por ciento para los montos que los bancos cobran periódicamente a las entidades financieras en los créditos hipotecarios para vivienda única.

La iniciativa disminuyó de un 8 a 1,5 por ciento la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para los “servicios de las entidades financieras no bancarias correspondientes a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas, con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.

El director de ARBA, Gastón Fossati, consideró que “la medida apunta a reducir la presión tributaria en Ingresos Brutos, de manera de abaratar las cuotas de los créditos hipotecarios y contribuir a alcanzar el sueño de la casa propia”.

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías