Autoridades del Centro de Comercio e Industria participaron de la reunión con el Ministro Franetovich

dscf1033Autoridades del Centro de Comercio e Industria de San Pedro participaron de la reunión de trabajo de instituciones, entidades agropecuarias y productores independientes con el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich. Allí estuvieron presentes el Presidente Daniel Biscia y la Tesorera Silvia Spósito.
En la reunión el funcionario provincial confirmó la conformación de la mesa tripartita entre la Provincia, el Municipio y las entidades que nuclean a los productores. En torno a ello expresó: «una mesa que queremos darle continuidad, que en algún momento se ha interrumpido y el Gobernador (Scioli) nos ha pedido fortalecer las economías regionales y como es el caso de San Pedro.
Luego Franetovich habló de la situación que atraviesa el sector: «hoy trajimos, como nos habíamos comprometidos en la primer reunión, la gente del Banco Provincia para ver si diseñamos una línea de crédito especial para el sector. Sabemos que está en dificultades que es necesario acompañarlo y para nosotros es un desafío enorme y muy motivador porque esto ha ocurrido en otras regiones del país o de la provincia y la actividad ha desaparecido. Nosotros nos remitimos a eso, el lugar estratégico que tiene San Pedro para la región, el microclima que tiene, el puerto, todas las potencialidades requieren que trabajemos en conjunto fundamentalmente en gestión, Nación, Provincia y Municipios. Somos optimistas por la gran demanda de alimentos que empieza a haber en todo el mundo».
Asimismo el Sr. Eduardo Reina, Gerente de la Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, junto a sus colaboradores explicaron algunos de los planes crediticios de la institución. Entre temario que se desarrolló se encontraban: Asistencia financiera para el sector agropecuario. (Banca Agropecuaria). Asistencia financiera para el sector comercial (Banca Comercial – Banca Pyme – Recuperación crediticia – Cartera de Mora).

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías