Carta del Centro de Comercio al Ministro de Trabajo Oscar Cuartango

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro ha hecho entrega al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Antonio Cuartango, con motivo de su paso por la ciudad, una nota en donde expresa su posición frente a la irregularidades ocurridas en los Supermercados de titulares extranjeros con respecto a la situación laboral de quienes trabajan en dichos comercios.

A continuación se detalla la misma:

Señor

logoMINISTRO DE TRABAJO DE LA PCIA. DE BS.AS.

Dr. OSCAR CUARTANGO

Presente

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Usted en mi carácter de Presidente del CENTRO de COMERCIO e INDUSTRIA de SAN PEDRO, con relación a las numerosas y constantes irregularidades registradas en supermercados y autoservicios de titulares de origen extranjero violatorias de la legislación y condiciones laborales del personal ocupado, muchos de los cuales ni siquiera están declarados como tal.

Esta Entidad siempre ha propiciado el trabajo registrado y la seguridad y salud ocupacional, no obstante y a pesar de que nos consta que tanto la filial del Sindicato de Empleados de Comercio y la Delegación del Ministerio de Trabajo de esta ciudad, han realizado inspecciones en los locales, habiendo detectado, denunciado e infraccionado a sus titulares, éstos lejos de corregir su proceder, persisten en actitudes vejatorias de la dignidad de sus trabajadores llegando incluso a las amenazas para que éstos silencien los abusos de los son objeto.

Somos concientes que también en algunos comercios y empresas argentinas ocurren este tipo de situaciones y bajo ningún punto de vista pretendemos se hagan diferenciaciones en el accionar de los organismos de control, lo que nos preocupa sobremanera es lo que pareciera ser una metodología en la contratación de personal de tipo corporativa, ya que lo que denunciamos se repite en toda la Provincia.

Es por ello que solicitamos que el Ministerio a su cargo actúe con la máxima celeridad y severidad para revertir esta problemática que de no ser combatida y sancionada con todo rigor, sentará no solo un peligroso precedente para el futuro de las relaciones laborales, sino que también en estos momentos genera una competencia totalmente desleal para con el comercio legalmente establecido.

Quedando a su disposición, saludo a Ud. muy atte.

Daniel E. Biscia

Presidente

Deja un comentario

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías