Informe de FEBA sobre la actividad industrial

untitled2El nuevo informe de FEBA sobre la actividad industrial indica que, • A nivel nacional la actividad manufacturera registró en el mes de mayo de 2017 un crecimiento del 2,7% en comparación con igual período del año anterior, quebrando de esta forma 15 meses sin crecimiento. El nivel general de la Utilización de Capacidad Instalada se ubicó en torno al 65,8%. • El indicador Industrial ADIBA que mide la actividad a nivel provincial tuvo en abril un retroceso interanual (-1,8%), acumulando de esta forma 11 meses consecutivos de desempeño negativo y cerrando los primeros cuatro meses del 2017 con un caída interanual del 3,6%. • La combinación de incrementos de la producción industrial con valores bajos de utilización de la capacidad instalada aportan permiten aventurar que el sector manufacturero se estaría estabilizando en niveles de alta ociosidad y desempleo.

 

Más datos aqui

Informe de Actualidad Industrial

untitled2Durante el mes de abril la producción industrial presentó una contracción interanual del 2,2%. La actividad industrial acumuló una caída del 2,9% durante el primer cuatrimestre del año.

Informe de la UIA

Ya es oficial el procedimiento para crear una SRL en 24 horas

untitled2Mediante la Resolución IGJ 5/2017, la Inspección General de Justicia (IGJ) publicó el procedimiento para que la constitución e inscripción de las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) se realice en 24 horas.

Esta normativa establece el tratamiento diferenciado en el trámite de conformación y un procedimiento especial de intervención y rúbrica de libros para aquellas sociedades de responsabilidad limitada que presenten la solicitud de inscripción bajo la modalidad de trámite urgente.

En forma conjunta con la constitución, la IGJ entregará los libros de la nueva sociedad rubricados y dará el CUIT para comenzar a operar. Cabe destacar que a los fines de poder entregarlo junto con la certificación de inscripción, además de los requisitos para la presentación del trámite estipulados, deberá acompañarse la declaración jurada Formulario AFIP 185, la que se completa a través del sitio web institucional de la IGJ, junto con la constancia de la presentación que genera dicho aplicativo, la cual contiene el número de transacción otorgado.

Asimismo, subrayamos que para que un Formulario AFIP 185 sea admitido como válido, el campo denominación social no deberá incluir el aditamento correspondiente al tipo societario.

RESOLUCION OFICIAL AQUI

Nuestro saludo a todos por el “Día del Comerciante”

comercioCada 10 de julio se celebra en nuestro país el Día del Comerciante o el Día del Comercio, en honor a todas aquellas personas que trabajan en establecimientos comerciales.
Su festejo se debe a que el 10 de julio de 1854 se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entidad que ha tenido una gran influencia en el desarrollo mercantil del país.
Desde nuestra entidad saludamos a todos los que día a día son parte de esta actividad fundamental de la economía de la región.

Promoción del Banco de la Provincia de Buenos para Autoservicios y Supermercados

20170607174418_baproLa Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, a través del sector Comercio y Servicios informa, que tras intensas gestiones se ha logrado un acuerdo para que los comercios identificados con el rubro Autoservicios y Supermercados minoristas (no participan los mayoristas) puedan participar de la próxima promoción del Banco de la Provincia de Buenos Aires para el día 12 de julio de 2017 en las siguientes condiciones:

– Beneficio: 50% del valor de la compra

– Medios de pago: Tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Visa Débito del Banco Provincia. NO APLICA A LA VENTA ON LINE.

– Tope de reintegro: $1500 único por cliente. (A diferencia de la acción pasada, en esta oportunidad el cliente aunque pague con diferentes medios de pago o sus extensiones, recibirá como máximo $1500 de reintegro.)

– Vigencia: el día 12/07/2017 y los 2º MIERCOLES DEL MES, hasta el mes de noviembre.

– Aporte supermercado: 25% de descuento.

– Aporte Banco: 25% de descuento.

– Condiciones para participar:

Ser un comercio rubro Autoservicios y Supermercados minoristas cuya razón social este radicada en la provincia de Buenos Aires.
Inscribirse en la sucursal del Banco Provincia de su ciudad o a través de FEBA.
Acreditar los cupones de venta del comercio en el Banco Provincia.
Acreditar como mínimo el 50% de la nómina de empleados en la Institución.
No aumentar los precios para la presente acción.
Estar inscriptos en PRECIOS CLAROS.
Para adherirse a la promoción contactarse con la sucursal de Banco Provincia

se está trabajando en una propuesta de actividades recreativas y deportivas durante las dos semanas. Este año no será posible realizar la tradicional colonia de invierno pero se trabaja para la planificación de torneos informales y juegos para que los chicos puedan disfrutar de los espacios disponibles.








Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías