Reunión en el Ministerio de Seguridad

En el día de ayer, 14 de Noviembre representantes del Centro de Comercio (Sr. Daniel Biscia) y del Foro de Seguridad (Sr. Juan Gutiérrez) acompañaron al Intendente Municipal Pablo Guacone y al Secretario de Gobierno, Dr. Javier Silva, en una reunión con el Ministro de Seguridad dela Provinciade Buenos Aires.

Allí, el titular del área Alejandro Granados, recibió de manera directa los planteos sampedrinos sobre la persistencia en la problemática de inseguridad que se registra en todo el Partido.

La reunión sirvió para exponer acerca de la necesidad de incrementar los recursos humanos y materiales para las distintas divisiones dela Policíaen San Pedro. Además se insistió con el pedido de aceleración en las gestiones para implementar el 911 para recepcionar la denuncia de delitos.

El Ministro se comprometió a responder a estas solicitudes y pidió que se instrumente un Plan de Seguridad local encabezado por el Intendente  para coordinar las fuerzas disponibles para que la lucha contra la delincuencia sea efectiva.

Otro aspecto a considerar tras esta reunión es que así como el Ministerio comprometió su aporte para reforzar la seguridad, es necesario que el municipio afronte las erogaciones que implica la movilización de efectivos y vehículos, además de proveer los lugares físicos adecuados para las distintas áreas de la estructura policial.

Finalmente el Ministro Granados remarcó la necesidad de conseguir que se disponga en la localidad de los pertinentes Juzgados de Garantía que posibiliten una mayor agilidad en el trabajo de las fiscalias.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías