Reclamo por el régimen de corresponsabilidad gremial

El presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, Eduardo Garcés; el titular de la Cámara Vitivinícola de San Juan, Ángel Leotta y el ministro de Desarrollo Económico de la Provincia, Marcelo Alós, mantuvieron un encuentro con funcionarios de los ministerios de Agricultura y Trabajo de la Nación a fin de destrabar el conflicto que impide la plena aplicación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial (CCG). El encuentro aunque estuvo orientado a quienes tienen que ver específicamente con esta actividad guarda relación con una situación que puede extrapolarse a otras actividades, como las que se desarrollan en nuestra región.  La reunión fue convocada por Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural de la cartera de Agricultura, y contó con la participación del director del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), Manuel Pedreira, y de la subsecretaria de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dina Yapur; entre otros. Los viñateros solicitaron que se modifique el artículo 3 de la Ley 24.714, del Régimen de Asignaciones Familiares, con el objeto de que los trabajadores temporales, cíclicos y estacionales puedan conservar su derecho a la Asignación Universal por Hijo (AUH) aun durante la vigencia de la relación laboral.

La solicitud fue motivada por los inconvenientes que afrontan los empresarios agropecuarios al momento de conseguir obreros para la cosecha y otras tareas de la actividad, dado que estos últimos no quieren que se les suspenda el beneficio de la AUH mientras trabajan.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías