Rechazo de la CAC al proyecto para incrementar las contribuciones patronales

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) expresó este jueves su rechazo al proyecto de ley que propone incrementar las contribuciones patronales de determinadas empresas, por considerarlo un «castigo al éxito» que derivaría en el desaliento de inversiones y de creación de puestos de trabajo.

La entidad presidida por Carlos de la Vega salió así al cruce de la iniciativa presentada por el diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde, que propone incrementar las alícuotas de las contribuciones patronales por parte de las empresas cuya facturación supere cierto tope y ganancias netas que superen el 10 por ciento de los ingresos netos del período.

Las cargas habían sido reducidas durante el Gobierno de Carlos Menem, según informó DyN.

En un comunicado, la CAC destacó que «acompaña el esfuerzo del gobierno nacional en su objetivo de mejorar las cuentas públicas», pero rechazó la propuesta de Recalde, a la que consideró «un -castigo al éxito- que puede distorsionar las decisiones empresarias, desalentando las inversiones en nuevas tecnologías y desincentivando la innovación».

«La medida podría contener un potencial perjuicio macroeconómico», añadió, debido a que según el Ministerio de Trabajo, en 2012 «el 48,9 por ciento del empleo correspondió al sector de empresas cuyo nivel de facturación afectaría la normativa propuesta».

De esa forma, entendió la CAC, «el aumento de las contribuciones de estas firmas implicaría desincentivar la generación de puestos de trabajo justamente en las firmas que son responsables de casi la mitad del empleo privado» en un contexto en el que «se ha desacelerado la generación de empleo».

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías