Presencia en una importante reunión de la Cámara Argentina de Turismo

aEl viernes 1 de septiembre, se realizo un encuentro en la Cámara Argentina de Turismo al que asistió el Presidente del Centro de Comercio Industria y Turismo, de San Pedro Mauro Troilo, invitado por el presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) Oscar Ghezzi.

La actividad estuvo centrada en un trabajo para fortalecer a las instituciones relacionadas al sector y generar un espacio de intercambio de ideas de gestión.

Uno de los principales objetivos fue potenciar la ya creada Cámara Provincial de Turismo y el próximo paso inmediato su puesta en marcha y gestión.

San Pedro estará representando el Área Litoral Fluvial Delta conjuntamente con la participación de referentes turísticos de las localidades de San Nicolás, Baradero, Campana, Ramallo, San Nicolás, Zárate, San Isidro, San Fernando, Tigre, Vicente López y Escobar.

Durante el encuentro se intercambiaron propuestas de gestión para optimizar el desarrollo turístico y se invitó a las entidades de la región a tomar en cuenta las buenas prácticas internacionales en cooperación y en la creación de asociaciones de turismo.

En tanto, se abordó el afianzamiento de los lazos entre la parte pública y privada, así como también la idea de alianzas entre empresas para favorecer la competitividad.

“Este corredor, montado sobre la Ruta Nacional N° 9 pone en valor la actividad turística en toda la provincia de Buenos Aires a partir de la diversidad de las áreas de uso turístico, circuitos, atractivos, actividades culturales y la gastronomía, que se han ganado un lugar por derecho propio. La provincia cuenta con todas las posibilidades”, destacó Ghezzi.

Por último y como desarrollo del sector el presidente de la CAT hizo una especial mención por en virtud del impacto positivo que tendrá San Pedro a partir del Corredor Fluvial del Paraná – Paraguay. El mismo recorre 1935 kms en total, involucra 4 provincias, 12 localidades, beneficiando a una población estimada en 1,5 millones de hab.

Lo mas importante de esta noticia según destacó Mauro Troilo (CCIT) es que San Pedro será en los próximos años el puerto de partida de los cruceros que navegaran en el corredor fluvial. Y en la medida que se genere una conciencia turística por parte de la sociedad de San Pedro, tendremos la posibilidad de ser una ciudad receptiva captando al turista antes de realizar un viaje en crucero como al que regresa ofrecerle nuestros servicios.

El abanico de desarrollos comerciales que se darán si sabemos aprovechar ésta oportunidad es muy auspicioso para San Pedro, la creación de nuevos servicios relacionados a la gastronomía, hotelería, alquileres de autos, estacionamientos, el armado de paquetes turísticos que involucren a varios sectores, servicios integrados relacionados al ocio, y la posibilidad de embellecer la ciudad como paseo de compras por medio de proyecto comerciales a cielo abierto, es el nuevo desafío para nuestra sociedad.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías