Presencia en un encuentro regional de FEBA

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Daniel Biscia, participó el sábado de una reunión organizada por la Federación Económica en el Parque Industrial de Pergamino conjuntamente con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de dicha ciudad. El encuentro fue encabezado por el titular de FEBA, Dr. Raúl Lamacchia; el intendente de Pergamino, Javier Martínez y el presidente de la entidad local, Dr. Javier Genoud, quienes expresaron su satisfacción por la gran convocatoria, coincidieron en que se vive una coyuntura que requiere una fuerte unidad de acción gremial, trabajar para el fortalecimiento institucional con la finalidad de que las instituciones puedan cumplir con su cometido de ser vehículo de defensa de los intereses colectivos Pymes.
Durante la primera etapa de la reunión se realizó un fructífero intercambio de opiniones, propuestas y debates donde se trabajaron los temas inherentes al Comercio, la Industria, las Producciones Intensivas, la Construcción, Jóvenes y Mujeres Empresarias.
Luego de los debates se realizó un plenario conjunto donde se debatieron, entre otras temáticas, las siguientes: Tarifas, costos, desarrollo de acciones; Apertura de las importaciones; mPOS y Lineamientos sobre el trabajo institucional regional, entre otros puntos.
El tema tarifas fue uno de los más expuestos, coincidiéndose en que el actual cuadro tarifario requiere una revisión a través de una mesa de diálogo que no solo permita encontrar «el sentido común», sino la de dar soluciones a muchas empresas que se están volviendo inviables.
El comercio tuvo un debate prolongado a raíz de su situación, sobre todo el regional, que fue analizado profundamente por los directivos de la zona. Se expresó la preocupación por la situación verificada en el Brasil, que por su crisis interna genera excedentes que están siendo introducidos en el mercado local a precios que no tiene competencia, además de sus intentos políticos de avanzar por fuera del Mercosur. Se comentaron datos concretos en referentes a calzado, textil, herrajes, volcadores, compresores, pollos, aberturas y acoplados con caídas importantes de producción y de ventas, habiendo mostrado los empresarios su preocupación por el tema.
En el caso de MEFEBA y JEFEBA se presentaron ambos premios (Mujer Empresaria y Joven Empresario bonaerense) que se entregarán durante el segundo semestre de 2016. También el sector comercial de ferretería estuvo presente a través de Pablo Perique, quien requirió que se activen acciones para generar agrupamiento institucional para tener una buena defensa común.
La jornada finalizó con la Exposición del Lic. Salvador Di Stefano sobre el“Escenario económico del segundo semestre», que permitió a los presentes tomar conocimiento de importantes datos de la realidad a fin de tener una buena herramienta en la toma de decisiones empresarias, así como las necesarias previsiones a futuro en los proyectos en curso. Igualmente vaticinó un dólar «planchado» que llega a 17 pesos a fin de año, una reactivación en ciernes, siempre cuando se den algunas variables, como bajo déficit fiscal y buen precio para la soja. Para coronar la jornada de intenso trabajo institucional se decidió la publicación de tres documentos: Costos de las Tarifas, apertura de las importaciones y dialogo social.
Varios directivos de FEBA estuvieron presentes, entre ellos: Juan Carlos Uboldi, Carlos Cappelletti, Ezequiel Lauría, Leonardo Z. L. Tasca, Alberto Bruno, Alejandra Moccioli, Guillermo Anso, Silvio Zurzolo, Darío Benegas y Carlos Troilo, vicepresidente de UIPBA. También acompañó la jornada el directivo de FOGABA, Jorge Solmi, quien expuso diversos lineamientos de gestión del organismo provincial de garantías.
Las entidades de la región presentes fueron: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Lima, Colón, Rojas, Salto, Arrecifes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Villa Ramallo, Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar y La Plata, entre otras

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías