Postergación de la generalización de la factura electrónica

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro informa que se resuelto la postergación de la entrada en vigencia de la generalización obligatoria de la factura electrónica hasta el 31 de marzo del año próximo. La Cámara Argentina de Comercio informó que «a través de las exitosas gestiones realizadas logró que la AFIP mediante la Resolución General Nº 3793, publicada en el Boletín Oficial el 10 de agosto, dispusiera postergar desde el 1º de octubre de 2015 al 31 de marzo del año 2016, la generalización obligatoria de la facturación electrónica para los sujetos inscriptos en el IVA que no hubieran estado obligados a su utilización con anterioridad por regímenes específicos.

Según establece la norma, la generalización del régimen especial se otorgó para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y de obras, y las señas o anticipos que congelen precio, para todos los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

Asimismo, la reciente publicación dispone el mismo plazo para las modificaciones introducidas por la Resolución General (AFIP) N° 3779 al régimen de facturación electrónica con detalle -Resolución General (AFIP) N° 2904 – y ciertos regímenes específicos.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías