Pedido por Tasa de Seguridad e Higiene y Apertura

Nota a la Municipalidad pidiendo una bonificación por tres meses de la Tasa de Seguridad e Higiene y la extensión de horarios a las actividades habilitadas

El Centro de Comercio de San Pedro presentó una nota ante el Intendente Municipal Cecilio Salazar solicitando una reconsideración en la modalidad en la que se bonifica la Tasa de Seguridad e Higiene y una decisión urgente para la ampliación del horario de atención al público de las actividades habilitadas.

En la carta fechada el 27 del corriente se ratifica el apoyo de la entidad a todas las iniciativas dispuestas para enfrentar la actual situación de las empresas, comercios y prestadores de servicios ante la situación pero remarca que la bonificación otorgada para la Tasa de Seguridad e Higiene debería comunicarse «con la antelación razonable para que el contribuyente pueda planificar dicha erogación y no distraer esos fondos necesarios para hacer frente a otras obligaciones impostergables».

La nota expresa que el decreto 0373/2020 del 21/4/20 fue comunicado el 28 de Abril, fecha en la que municipio estaba en conocimiento de los que a esa fecha aún estaban sin excepción de aislamiento para poder trabajar y reitera que lo mismo ocurre ante el próximo vencimiento.

«Lo antes expuesto invalida la explicación oficial que aquellos que erróneamente abonaron dicha tasa, recibirán un crédito fiscal a futuro, cuando la disponibilidad de fondos es imperiosa en el actual momento», destaca la nota.

«Sería de mejor ayuda y alivio para el sector comercial una bonificación ya asegurada por tres meses en la mencionada Tasa ya sea tanto para quienes se encuentran con la imposibilidad de trabajar o para quienes, aún con las limitaciones de cada caso, lo hacen, pero es bien sabido que en su mayoría apenas si se pueden cubrir los gastos imprescindibles.»

Nuestra entidad solicitó además «la ampliación del horario de atención al público dispuesto para aquellas actividades habilitadas a la fecha, toda vez que se ha verificado un muy buen nivel de acatamiento del protocolo de prevención del Covid-19, en la gran mayoría de los comercios con atención al público.»

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías