Nueva comisión directiva de la Cámara de Turismo

El Centro de Comercio, Industria y Turismo, informa que luego de diversas reuniones organizadas para reimpulsar el funcionamiento de la Cámara de Turismo creada hace varios años en el seno de la entidad, se ha logrado conformar una nueva comisión a partir de la iniciativa de empresarios, comerciantes, profesionales y prestadores de diferentes ámbitos que han aceptado este desafío, planteando diferentes acciones y objetivos, (algunos de los cuales la Cámara venía llevando a cabo), junto a la creación de sub cámaras específicas que permitan una vinculación más concreta con cada uno de los espacios que forman parte del turismo en San Pedro.

La comisión conformada tiene los siguientes integrantes:

Presidente: Gonzalo Castagnola (Gran Paraná Outdoors)
Vicepresidente: Diego Ferrari (Complejo Safari)
Secretario: Gustavo Puy (Infoguía San Pedro)
Vocal 1: Esteban Oulé (Hotel Barrancas)
Vocal 2: Mariano Brañas (Arquitecto Profesional Independiente)
Vocal 3: Enrique Sierra (Ambientalista, Profesional Independiente)

El grupo presentó ante la Comisión Directiva del CCIT que respalda con entusiasmo este nuevo proceso, un diagnóstico general en el que se relevan todas las potencialidades del turismo en la región, y el abordaje de aquellas situaciones que se consideran importantes resolver para superar algunas dificultades propias de la coyuntura.

Se plantean acciones de corto y mediano plazo; entre las primeras, fomentar el turismo comunitario y la cooperación público – privada, profundizar la profesionalización de los prestadores y su personal y crear sub cámaras como espacios de trabajo más específico con la diversidad de sectores son parte del turismo.

Entre los objetivos de mediano y largo plazo se apunta a desarrollar un plan sustentable que consolide al río, como centro de recreación y turismo de la región, incrementar el compromiso local en la promoción del turismo como un factor de beneficio para todos, y trabajar en el ordenamiento de todas las propuestas existentes junto a las que pudieren surgir para confluir en acciones que beneficien a toda la comunidad tanto en la ciudad como en las localidades.

Los interesados en sumarse y aportar ideas pueden consultar en las oficinas del Centro de Comercio o enviar un correo electrónico a gerencia@centrodecomerciosp.org.ar para recibir información sobre cómo participar.

Los comentarios están cerrados.

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías