Nota por situación de un empresario local ante un caso sospechoso de Covid-19

A casi noventa días de que en nuestro país comenzaran a tomarse oficialmente medidas drásticas de prevención y resguardo de la población ante la pandemia del Covid-19, no ya con preocupación, sino con fundado estupor, tomamos conocimiento por testimonio público, de la verdadera odisea que debieron soportar el tripulante de un barco arenero, con síntomas compatibles con el coronavirus, y su empleador, para lograr ser asistidos por el sistema de salud local.

El pormenorizado relato de lo acontecido deja al desnudo profundas fallas de planificación, de organización, de contención y de acción de los organismos municipales competentes para responder con contundencia, celeridad y profesionalismo cuando la realidad golpea al sistema sanitario.

Es por ello que esta Entidad exige que las autoridades municipales presenten públicamente ante la ciudadanía un detalle exhaustivo, de cuales son las medidas, protocolos, recomendaciones y acciones implementadas para su personal desde marzo pasado a la fecha; y expliquen cómo es posible que este caso puntual escalara a semejante nivel de destrato y peligrosidad, sin que ningún estamento municipal tomara cartas en el asunto, al punto tal que fueron las fuerzas de seguridad las que tuvieron que hacerse cargo de la emergencia y darle el curso que correspondía.

Se nos ha pedido actuar con responsabilidad al cuidado de la prevención en todos los sectores comerciales, idéntica actitud esperamos del estado local con su sistema de salud.

14 de JUNIO /// COMISIÓN DIRECTIVA – CENTRO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías