Nota compartida junto a entidades locales "Desamparados ante un esquema ineficaz con fatales consecuencias"

Las entidades que suscriben este documento, hemos expresado a través de diferentes canales y en infinitas oportunidades, nuestra posición ante un panorama sombrío que nos ocupa y preocupa.

Recientemente hemos mantenido reuniones con los sectores con responsabilidades concretas en este tema. Llevamos nuestras inquietudes a los responsables de la seguridad ciudadana, policía, fiscales, juzgados de garantías y poderes ejecutivo y legislativo de la Municipalidad de San Pedro.

La conclusión no podría ser peor: la dirigencia política ha actuado con negligencia e ineficacia, y hacia abajo cada uno de los eslabones necesarios, tampoco ha estado a la altura de las circunstancias.
Hoy San Pedro tiene ejes problemáticos que se pueden dividir así:

 

 

Educación: Establecimientos abarrotados de alumnos, muchos de ellos en condiciones edilicias lamentables.

 

Trabajo: Escasa o nula preocupación en la generación de nuevos puestos de trabajo.

 

Policía: Grave déficit de capacitación, recursos humanos y materiales; al igual que las escuelas, las dependencias se encuentran en estado deplorable.

 

Justicia I: Fiscalías desbordadas de expedientes funcionando en condiciones inapropiadas para la delicada tarea que les compete.

 

Justicia II: Juzgados de Garantías con el sistema carcelario colapsado y jueces con instrucciones precisas de dejar en libertad a la mayor cantidad posible de procesados hasta que las causas prosperen.

 

Poder Ejecutivo Municipal: Con un amplio esquema de funcionarios que percibe salarios asimétricos para la la obra que realizan. Sin programas efectivos de contención para los jóvenes, violencia familiar o social. Sin un plan de acción coordinado para enfrentar estas problemáticas.

 

Poder Legislativo: Ausente y distraído, también con un alto presupuesto de dietas y un funcionamiento que casi no provee beneficio alguno a la comunidad. Dividido en comisiones que no logran el quórum necesario para tratar los temas urgentes y sin efectuar un control real de las ordenanzas vigentes.

 

Con este cuadro, si todos los responsables y especialmente los legisladores y funcionarios no planifican y proveen los presupuestos y medios que hacen falta, seguiremos contando víctimas, describiendo tristes episodios y esperando que si no nos tocó aún, en poco tiempo, también seamos parte de esa lista que ya es mayoría: Los desamparados.

 

 

San Pedro, 22 de Septiembre de 2015
Sociedad Rural de San Pedro

Centro de Comercio e Industria de San Pedro

Foro de Seguridad de San Pedro

Federación Agraria de San Pedro

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías