Mejoran las expectativas del comercio Pyme

De acuerdo a un estudio elaborado por la Cámara Argentina de Comercio, en septiembre lasexpectativas económicas del Comercio Pyme de la ciudad de Buenos Aires registraron una suba del 4,5% en relación al mes anterior. Este dato se desprende de un índice construido a partir de encuestas realizadas a comerciantes porteños de 15 rubros diferentes.

“El 54,8% de los comerciantes señaló que sus ventas respecto al mes anterior se incrementaron o permanecieron iguales”, señala el estudio, al mismo tiempo que aclara que una proporción menor correspondiente al 44,5% detectó un deterioro.

En lo relativo a la plantilla de personal, el 76,8% dijo que no realizó modificaciones, en tanto que el 1,3% una ampliación.

El dato más sobresaliente tiene que ver con la expectativa de los comercios pymes. De cara al futuro, el 45,8% de los comerciantes consultados estima que las ventas de su comercio se incrementarán en los próximos tres meses, en tanto que un 27,7% dijo que no prevé cambios y un 12,9% pronostica un deterioro.

Asimismo, en relación a la evolución de la economía argentina en los próximos tres meses, el estudio de la CAC asegura que “el 47,7% cree que mejorará o permanecerá sin cambios”.  Para ver el informe completo, haga click aquí

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías