Mejoran las expectativas del comercio Pyme

De acuerdo a un estudio elaborado por la Cámara Argentina de Comercio, en septiembre lasexpectativas económicas del Comercio Pyme de la ciudad de Buenos Aires registraron una suba del 4,5% en relación al mes anterior. Este dato se desprende de un índice construido a partir de encuestas realizadas a comerciantes porteños de 15 rubros diferentes.

“El 54,8% de los comerciantes señaló que sus ventas respecto al mes anterior se incrementaron o permanecieron iguales”, señala el estudio, al mismo tiempo que aclara que una proporción menor correspondiente al 44,5% detectó un deterioro.

En lo relativo a la plantilla de personal, el 76,8% dijo que no realizó modificaciones, en tanto que el 1,3% una ampliación.

El dato más sobresaliente tiene que ver con la expectativa de los comercios pymes. De cara al futuro, el 45,8% de los comerciantes consultados estima que las ventas de su comercio se incrementarán en los próximos tres meses, en tanto que un 27,7% dijo que no prevé cambios y un 12,9% pronostica un deterioro.

Asimismo, en relación a la evolución de la economía argentina en los próximos tres meses, el estudio de la CAC asegura que “el 47,7% cree que mejorará o permanecerá sin cambios”.  Para ver el informe completo, haga click aquí

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías