Las ventas minoristas cayeron 4,9% en noviembre

Las ventas minoristas cumplieron 11 meses consecutivos en baja, al registrar en noviembre una caída de 4,9% en las cantidades vendidas frente al mismo mes del año pasado. Con este resultado, entre enero y noviembre acumulan un descenso anual promedio de 7,2%.

El consumo en el anteúltimo mes del año se movilizó con algo más de entusiasmo, animado por los programas de financiamiento que ofrecieron la mayoría de los comercios del país.

Fue muy intensa la venta de aires acondicionados, impulsados por el calor y por las facilidades de pagar hasta en 18 cuotas sin interés. A las ofertas de crédito del mercado, se sumaron este mes eventos atípicos que van ganando público, como el Black Friday o el Ciber Monday, que permitieron comprar durante algunos días en cuotas y con descuentos de hasta 40% en productos de todos los rubros.

Informe Completo aqui

51 comentarios para “Las ventas minoristas cayeron 4,9% en noviembre”

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías