Lanzamiento del Programa POTENCIAR

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos el lanzamiento del “Programa de Desarrollo e Internacionalización de Empresas con Alto Potencial de Crecimiento e Innovación” (POTENCIAR), el cual tiene como objetivo contribuir al desarrollo e internacionalización de empresas líderes locales.

En este sentido, el Programa busca el crecimiento de empresas productoras de bienes y servicios de alto valor agregado, con destacada capacidad innovadora y participantes de encadenamientos productivos, y cuenta con una serie de instrumentos, tanto financieros como no financieros: asistencia técnica, financiamiento a tasa subsidiada y Aportes No Reintegrables (ANR).

Características del Programa

Beneficiarios: empresas dedicadas a la actividad industrial y/o a la provisión de servicios del conocimiento de alto valor agregado y que registren una facturación anual promedio superior a $ 540.000.000, para el caso de las industriales, o de $ 180.000.000 para las dedicadas a la provisión de servicios, debiendo en todos los casos ser inferior a $6.000.000.000.

Objetivos específicos:

• Incremento de exportaciones de bienes y servicios con alto valor agregado.
• Diversificación y/o recuperación de mercados de exportación.
• Desarrollo de proveedores locales y capital humano de alto nivel de calificación.
• Transferencia tecnológica.
• Mejora del posicionamiento internacional de la producción y las tecnologías desarrolladas en la República Argentina.

Monto y tasa de interés: el monto máximo a otorgarse, resultante de la sumatoria de los beneficios previstos en concepto de subsidio de tasa y Aportes No Reintegrables, no podrá exceder los $ 20.000.000 por PDI. La tasa de interés no podrá ser inferior a la mayor entre las siguientes tasas de referencia: i) tasa de interés fijada para la Línea de Crédito para Inversión Productiva del BCRA; ii) tasa de referencia para pequeñas y medianas empresas del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)

 

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías