La CAC rechaza la modificación de las normas laborales que rigen la tercerización de trabajos y servicios

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados dio dictamen favorable a un Proyecto de Ley por el que se modifica el art. 30 de la Ley de Contrato de Trabajo referido a la tercerización de trabajos, obras o servicios por parte de las empresas y las condiciones de contratación del personal dependiente de los contratistas o subcontratistas.

La presente iniciativa obligaría a las empresas que tercerizan tareas, a verificar respecto del personal de la empresa contratista, además del cumplimiento de las normas de trabajo, también las de higiene y seguridad.

El proyecto determinaría que cuando las tareas o actividades contratadas o subcontratadas se realicen dentro de la empresa contratante o en instalaciones bajo su custodia, deberá aplicarse al personal dependiente de la contratista, el Convenio Colectivo que le corresponde a los empleados de la empresa que contrata, si éste fuere más favorable.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías