La CAC apoya las medidas implementadas para erradicar la venta ilegal callejera

La Cámara Argentina de Comercio expresa su apoyo al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, y a la Policía Metropolitana por los allanamientos realizados en el barrio de Flores con el fin de combatir la venta ilegal callejera. Acciones de esta índole contribuyen a la erradicación de dicha actividad ilícita, que incide negativamente en el resto de las actividades legales, en los consumidores y en la sociedad en su conjunto.

Además de la competencia desleal, la venta ilegal genera otros problemas para la sociedad como la usurpación del espacio público, la falta de control de salubridad, la violación de los derechos de propiedad (marcas), al amparo de bandas organizadas. Por todo esto, es necesaria una firme respuesta del Estado, con acciones tendientes a finalizar con esta modalidad y todos los perjuicios que conlleva.

La entidad viene emitiendo informes mensuales desde el año 2004 en función del daño que esta práctica desleal provoca. Pero sin una continuidad a largo plazo de todos los actores involucrados, con acciones decididas y coordinadas, este flagelo seguirá amenazando al comercio legalmente establecido y a sus trabajadores.

De igual manera, la CAC alienta a que el mismo tenor sigan otras jurisdicciones, particularmente del Gran Buenos Aires y el interior del país, dado que son también lugares afectados por los puestos de venta ilegal.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías