Informe Sector Comercial – Marzo 2019

cheques-rechazados-feba-interna-bhiSe pone a disposición de todos los interesados el informe de Marzo 2019 sobre la actividad económica elaborado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo se destaca que en el mes de febrero, la merma en las ventas de los comercios minoristas de la provincia de Buenos Aires tuvieron nuevamente una destacada caída interanual del 9,8% en términos interanuales, cerrando así el primer bimestre de 2019 con un descenso de 9,7% La compleja situación económica que atraviesa el sector se visibiliza a través de la caída de la totalidad de los rubros con mermas de 2 dígitos, tal como ocurre en 7 (siete) de los 10 (diez) rubros analizados.
– La agudización del escenario económico se puede apreciar en el relevamiento realizado por FEBA sobre la evolución de las ventas, la rentabilidad y sus costos. Cada vez son más las Pymes que perciben una merma en sus niveles de ingresos por ventas (70%), donde sus rentabilidades se reducen en el marco de mayores costos que no pueden trasladar a precios como consecuencia de la menor demanda.  La baja de la actividad comercial bonaerense se produjo tanto en el Conurbano como en el Interior, aunque en el primer caso, la reducción fue más sensible (11% vs. 4,7%).

Para acceder al informe completo ingresar aqui

56 comentarios para “Informe Sector Comercial – Marzo 2019”

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías