Informe de FEBA sobre la Balanza Comercial

Según un comunicado oficial del INDEC durante el mes de junio arrojó un resultado superavitario de 1.379 millones de dólares. Así, se informa que se registraron ingresos por 7.387 millones en concepto de exportaciones, cayendo un 2,6% con relación junio del año pasado, como así  se pagaron 6.008 para las importaciones, con una caída del 5,7% en la comparación interanual.
En este sentido, el comercio con los países del MERCOSUR son los que han presentado un mayor volumen de transacciones comerciales con otros Estados, siendo que representa al 22% del total de las exportaciones de Argentina,  y el 21% de las importaciones.
Asimismo, en dicho comunicado se informa que durante el primer semestre del corriente año las manufacturas de origen agropecuario fue el rubro que mostró una mayor participación en las exportaciones, siendo que fue el 40% de las mismas, mientras que por su parte, las manifacturas de origen industrial  fueron el 32% del valor total de las exportaciones. Por otro lado, los bienes intermedios representaron el 28% de las importaciones de Argentina, seguido de las piezas y accesorios de bienes de capital  que fueron el 18% de las mismas, y los combustibles y lubricantes con el mismo porcentaje.
En comparación con mayo del corriente año el superávit comercial registró un aumento del 9,4%, siendo que las exportaciones aumentaron un 25% en la comparación intermensual, como así para el mismo periodo las importaciones se incrementaron en un 22%.
Con relación al mes de junio de 2013, el saldo comercial registró un incremento cercano al 13% ya que durante dicho periodo se registró también un saldo positivo 1215 millones de dólares. De modo tal que las exportaciones registraron en el total mensual de 7.583 millones de dólares,  mientras que las exportaciones en junio de 2013 consumieron 6367,9 millones.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías