Importaciones complican a la industria nacional

Reproducimos el estudio presentado por CAME denunciando la competencia desleal que implica el ingreso de productos manufacturados en otros países, con costos laborales sociales e impositivos no comparables con los nuestros y en algunos casos hasta con trabajo esclavo y la explotación de la mujer no considerándola sujeto de derecho.

Importaciones complican a la industria nacional

Los productos provenientes del exterior, especialmente de los mercados asiáticos, reanudan las dificultades de la industria local, según un relevamiento realizado por CAME entre más de 300 industrias pequeñas y medianas del país. De ellas, el 79% asegura que la apertura de las importaciones representa una amenaza para su empresa, mientras que el 49,5% dice que en el último trimestre se han visto claramente perjudicados, perdiendo ventas en manos de los productos importados. «Favorecida por un tipo de cambio que quedó planchado frente al incremento que tuvieron los costos de producción locales, la importación vuelve a ser conveniente», dice el informe de CAME.

 

Más informacion

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías