Fue reconocido el oficial Alan Arocena en el auditorio del Centro

En la noche del jueves el Foro Municipal de Seguridad de San Pedro en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria le hizo entrega de una distinción al Policía Alan Arocena, por su destacada actuación en el hecho ocurrido en el comercio ubicado en Juan B. Justo entre Pellegrini y Mitre de esta localidad. Participaron autoridades de la fuerza de seguridad como así también integrantes del gabinete. También estuvo presente el Presidente del CCeI, Daniel Biscia.

Allí, el presidente del foro Juan Gutiérrez, expresó: «Creo que nosotros como institución deberíamos premiarlo también como vecino de San Pedro, como hijo de San Pedro así que realmente lo mínimo que tenemos que hacer es reconocerle la valentía que tuvo ante este hecho, tan fuerte que tuvo que enfrentarse, en donde casi pierda la vida él salvar a otras personas. Creo que el hecho de entregarle una placa no significa mucho para él pero a la misma vez es poco lo que podemos hacer agradeciéndole todo el esfuerzo que hizo cosas no pasara a mayores».

Por su parte el policía Alan Arocena, agradecido por el reconocimiento dijo: «Espero esto sirva como una aliciente a mis compañeros, espero que esto sirva para que la sociedad vea que la institución policial o el cuerpo de policía que tienen los pueblos y las ciudades, en especial la policía de la provincia a la que pertenezco, está siempre tratando de colaborar con la sociedad, tratando de hacer su mejor esfuerzo, nos vemos la verdad disminuidos constantemente maltratados por ahí desprestigiados por el accionar de personas que están dentro de la institución pero bueno somos todos personas, somos todos seres humanos y por ahí cometemos errores».

Luego continuó con una reflexión: «Lo que yo quiero expresar esta noche, agradecimiento a todos esta noche que reconocen el accionar que no es un acto heroico, sino el accionar que tiene un efectivo de la fuerza de la policía de la provincia, no es más que algo cotidiano, algo que nace de nuestra vocación de servicio por la que uno ingresa y la que uno va adquiriendo en la medida que uno va aprendiendo el funcionamiento de la fuerza».

Por su parte del Jefe Departamental de San Nicolás, comisario mayor Darío Ibáñez, apuntó: «Como jefe departamental es un orgullo contar en la filas con gente como el muchacho, siempre detrás de un gran hombre hay una gran mujer que está acá presente, todo funcionario policial detrás de ello tiene una gran familia que siempre nos llaman y se preocupan por todos nosotros. Como dijo bien el compañero nosotros salimos día a día a combatir la delincuencia, a defender a personas que quizás nunca conozcamos o la conocemos en momentos desgraciados pero lo que si la policía de la Provincia de Buenos Aires la cual yo tengo el honor de conducir acá en la Departamental de San Nicolás, debo decir que todo el personal está enteramente comprometido con la función que desempeña y tiene el orgullo que tenemos todos de ser policías».

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías