Fiscalizaciones de AFIP por Posnet

Debido a las fiscalizaciones e inspecciones que desde hace meses realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a fin de verificar el cumplimiento del Decreto 1387/2001, que impone a los comercios la obligación de contratar el servicio de “Posnet” u otro similar, el Centro de Comercio e Industria de San Pedro pone disposición de sus asociados un instructivo y modelo de descargo que ha remitido la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME):

– Un instructivo para que los comerciantes sepan cómo actuar ante la visita de un inspector de la AFIP, al que podrá acceder haciendo clic aquí.

– Un modelo de descargo frente a las inspecciones realizadas por la AFIP, al que podrá acceder haciendo clic aquí. 

El escrito de descargo que los comerciantes presentarán ante la AFIP se deberá realizar dentro de los 5 (cinco) días de que los notificaran que les han instruido un sumario por no tener “Posnet”, según lo que establece la Ley 11.683, Art. 71, 2do. párrafo.

Buenos Aires, 31 de marzo de 2015

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías