FABA y los "precios cuidados"

La Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires emitió un enérgico comunicado ante la circulación de informaciones que indicaban la incorporación de los comercios minoristas de proximidad en los «precios cuidados». En el texto que se detalla más adelante se remarca que los comercios representados por ésta Federación compiten aún por debajo de los valores que les fueron fijados a las grandes superficies comerciales.

El comunicado completo señala:

«Sobre ésta declaración de prensa hacemos saber que la realidad demuestra que las grandes superficies comerciales (hipermercados y cadenas de distribución) no están cumpliendo el convenio de los precios fijados a esos sectores.
Aclaramos que frente a esta realidad los comercios minoristas de proximidad que representamos, por su carácter fundamental de hacer valer su condición de atención personalizada con sus clientes, en general demuestra que por conocimiento directo que tenemos de nuestros negocios los mismos atienden a la mayoría de los consumidores que expenden sus productos a valores inferiores a los fijados por la Secretaría de Comercio, como lo evidenciamos del mercado que está demostrando esta declaración de lo que competimos siguiendo las características normales de cualquier mercado de la relación oferta/demanda.
De acuerdo con lo expuesto expresamos nuestra mejor disposición de apoyar las medidas que pudieren beneficiar a los consumidores, por lo cual nos ofrecemos a conversar con el titular de esa autoridad de aplicación sobre este tema que se ha confundido por informaciones que no son coincidentes en sus apreciaciones».

El comunicado está firmado por Benedicto Pascua Fernández, Presidente.

 

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías