F.A.B.A. realizó gestiones ante el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical

p1370108La Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (F.A.B.A.) realizó gestiones ante el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical. En este encuentro participó la agrupación Intercámaras integrada en esta ocasión por nuestra Federación, que fue la que gestionó el encuentro, junto con el representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, señor Rubén Tarrío.
Es de destacar que participaron por F.A.B.A. los señores Fernando Savore (vicepresidente 1), Carmelo Isola (prosecretario) y Gustavo Oteo (director gerente), mientras que la representación parlamentaria -con indicación de los partidos de cada legislador- estuvo encabezada por el diputado nacional Norberto Erro (Vicente López) y sus pares Héctor Eduardo del Campillo (Córdoba), Gustavo Serebrinsky (Mar del Plata), Rubén Lanceta (Olavarría), Eduardo Kenny (La Pampa) y Mario Barbieri (San Pedro, pcia. de Buenos Aires).
La reunión fue por demás provechosa ya que los mencionados legisladores y en especial el diputado Erro, mostraron un gran interés por esta iniciativa, manifestando su acuerdo con la necesidad de legislar positivamente para evitar que el mercado minorista quede bajo un abuso de posición dominante total, expresando los mismos que se ocuparían rápidamente del asunto y harían conocer los resultados a la agrupación Intercámaras una vez que fuese estudiado el proyecto.
Corresponde señalar que los argumentos ya son demasiado conocidos y hechos saber por nuestra parte desde hace más de diez años, en el sentido del claro perjuicio que ocasiona la concentración de estos grupos económicos que pretenden «hacerse de dinero fácil», más los agravantes de los perjuicios que se ocasionan a las economías regionales, incremento masivo de pérdidas de puestos de trabajo, y por encima de todo la lesión enorme que se abate sobre el interés nacional al quedar la etapa final de la comercialización en pocas manos y con poder decisorio para formar precios con doble destino: a los consumidores y a los proveedores con independencia, estos últimos, del tamaño y/o poder económico, que es lo mismo que decir que se traten de pymes o de grandes empresas que abastecen al comercio minorista.

A su vez, F.A.B.A. se opuso a un emprendimiento de Carrefour en Pilar: En el día de la víspera se efectuó la reunión de la Comisión Asesora de la ley 12.573, la cual integra F.A.B.A. y que en esta oportunidad contó además con la participación de una entidad representativa de los consumidores y de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. Corresponde destacar que nuestra Federación por intermedio de la señora María Sabella, hizo efectiva una presentación de oposición, la cual fue leída en el transcurso del encuentro sumándose posteriormente las expresiones de los demás participantes que, por mayoría absoluta, aprobaron el rechazo a la factibilidad provincial para que prospere la radicación de ese abusivo emprendimiento de Carrefour. Para mejor conocimiento de los destinatarios de esta circular se anexa la presentación de F.A.B.A. con argumentos contundentes, y el acta de la reunión de la Comisión Asesora de la ley 12.573, la cual describe el desarrollo de este encuentro que revela la abundancia de argumentos razonables que justifican la oposición precitada.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías