Exitosa gestión de la CAC ante al AFIP

Tras diversas gestiones realizadas por la Cámara Argentina de Comercio, la AGIP dictó la Resolución 2910/2010 publicada en el día de hoy, a través de la cual se prorrogó la obligación de informar los contratos de locación y cesión de inmuebles que debía cumplirse a más tardar el 30 del corriente mes, respecto de los contratos vigentes al 1/8/10 (conforme RG 2820).

En la Resolución recientemente publicada los contratos de locación y cesión de inmuebles deberán informarse a más tardar el 30/06/11 respecto de los vigentes al 01/06/11. Y también se corre a 2012 el régimen de información anual de dichos contratos.

Se recuerda que bajo el citado régimen deben informarse las siguientes operaciones:

ð La locación o sublocación -alquiler o arrendamiento- de bienes inmuebles -incluidos los efectuados bajo la modalidad de leasing-, que en su conjunto representen un ingreso superior o igual a $ 8.000 mensuales, o se trate de inmuebles rurales que integren una unidad de explotación de 30 hectáreas o más, con independencia del ingreso que generen para el locador o similar.
ð La locación de espacios o superficies fijas o móviles -exclusivas o no- delimitados dentro de bienes inmuebles (locales comerciales, «stands», góndolas, espacios publicitarios, cocheras, bauleras, localización de antenas de telefonía celular, etc.).
ð Bajo ciertas condiciones, la cesión de derechos reales a título oneroso sobre inmuebles urbanos -excepto hipoteca y anticresis- y la cesión de derechos reales a cualquier título, oneroso o gratuito, sobre inmuebles rurales -excepto hipoteca y anticresis.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías