Eximen de IIBB a 25 operaciones bancarias – Gestiones de CAME

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de la Resolución 36/2018, y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), a través de la Resolución 235/2018, establecieron que, desde este mes, 25 operaciones en cuentas bancarias quedarán al margen de la retención de Ingresos Brutos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, quedarán excluidas del cobro de dicho impuesto diversas operaciones dentro del SIRCREB (Sistema de Retención sobre Acreditaciones Bancarias), como las transferencias de fondos que se efectúen por cualquier medio entre cuentas propias (excepto mediante el uso de cheque), las ventas particulares de inmuebles y de bienes registrables, los reintegros de obras sociales y prepagas, y las transferencias provenientes del exterior, entre otras.

En algunas oportunidades ocurría que en las cuentas bancarias que se utilizan para desarrollar una actividad económica se depositan montos provenientes de alguna operación que no tiene vinculación con la misma, por ejemplo, cuando se usa la cuenta para depositar el dinero obtenido en la venta de un automóvil y el banco retenía un porcentaje de ese depósito para aplicar a cuenta de Ingresos Brutos.

La medida se suma al beneficio, que arrancó este mes, de que por 180 días los contribuyentes que durante 2017 facturaron hasta $ 10 millones sean excluidos de las retenciones del SIRCREB, lo que representa un alivio fiscal para las pymes, que alcanza a unos 50.000 inscriptos en Ingresos Brutos.

Para conocer el listado completo de las transacciones excluidas de este régimen de recaudación, haga clic aquí.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías