Evolución del turismo internacional – Informe INDEC

En el presente informe se muestran las estimaciones mensuales del turismo internacional por todos los pasos del país1 (terrestres, fluviales,marítimos o aéreos). A su vez, se continúan presentando los resultados de la Encuesta de Turismo Internacional del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery que ofrecen información más completa del perfil del turismo receptivo y emisivo. También se presentan los datos trimestrales del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, del Aeroparque Jorque Newbery, del Aeropuerto Internacional de Córdoba y del Puerto de Buenos Aires.
Total País – Anticipo Mensual Junio 2014
En el mes de junio de 2014 se estimó un total de 345.718 turistas no residentes que ingresaron a través de todos los pasos del país, representando un aumento interanual de 6,2%. Las salidas al exterior de los turistas argentinos fueron 398.757, dismimuyendo 4,4% con respecto al mes de junio de 2013.
El 51,8% de los turistas no residentes arribó a Argentina a través de la vía aérea, presentando una caída de 3,4% respecto al mismo mes del año 2013; el 39,3% utilizó la vía terrestre, que creció 41,8%; mientras que el 8,9% restante llegó por vía maritíma y fluvial, que decreció 31,0%. Los principales países emisores fueron Brasil, Uruguay y Chile, que en conjunto representaron el 53,3% del total del turismo receptivo. Casi todos los países emisores contribuyeron a este crecimiento,  estacándose Paraguay y Bolivia.
El 53,5% de los turistas residentes salió del país por la vía aérea, que disminuyó un 4,5% interanual; 37,9% salió del país por vía terrestre, que creció 4,1%; mientras que el 8,7% restante lo hizo a través de la vía maritíma/fluvial, que descendió 28,8%. Los principales países de destino fueron Brasil, Uruguay y Paraguay, que conjuntamente representaron el 53,3% del total del turismo emisivo.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías