El gobierno nacional respondió a reclamos de FEBA y CAME

El Ministro de economía, Axel Kicilof y el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray informaron sobre el nuevo plan de pagos para deudas impositivas y el aumento de montos de facturación para empresas que estén dentro del programa Mini planes, ambos anuncios que están en línea con lo solicitado por CAME y FEBA.

PLAN DE FACILITADES DE PAGO:

El plan atiende a deudas hasta el 31 Marzo del presente año que podrán ser abonadas en un plazo de 24 cuotas a una tasa anual del 1,9 %. Sera condición, para mantener vigente el plan de facilidades, mantener la plantilla de personal existe en la empresa hasta la fecha.

Esta medida atiende el problema de 2.000.000 de contribuyentes al sistema impositivo de los cuales 700.000 son morosos. El total de la deuda posible de regularizar es 36.000.000.000 de pesos incluido en estas deudas previsionales.

AUMENTO DE MONTOS DE FACTURACION PARA MINI PLANES

El sistema automático de crédito para el pago de deudas impositivas que a la fecha podía ser utilizado por empresas PYMES que facturaran menos de 10.000.000 de pesos de facturación anual ha sido ampliado en los montos de facturación.

Los nuevos montos serán de 30.000.000 de pesos de facturación anual para empresas prestadoras de servicios y de 50.000.000 millones de facturación anual para el resto de las empresas.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías