El Dr. Albino brindó en el Centro de Comercio e Industria una charla sobre desnutrición infantil

Se desarrolló en un Centro de Comercio e Industria colmado de personas, una charla organizada por el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 118 a cargo del prestigios médico Abel Albino sobre la desnutrición infantil.

Antes del encuentro la prensa local tuvo oportunidad de dialogar con el profesional. En principio Albino dijo: «Es un tema importante, necesario, debemos conocerlo en detalle para que no se nos escape ningún chico, es nuestra responsabilidad que eso suceda. Yo creo que todos soñamos con un gran país, gran, rico, poderoso, donde todos vivamos cien veces mejor y pensada así la cosa es fundamental compartir la desnutrición porque general debilidad mental, pero es la única debilidad mental que se puede prevenir, que se puede revertir».

Luego explicó: «Es una regla sin excepción que la desnutrición afecta a los niños por debajo de los 6 años, porque depende de terceros que no tienen los medios económicos y a veces no tienen la capacidad intelectual necesaria como para poner en marcha una criatura». En ese sentido afirmó: «El 80% de los presos de las cárceles de Buenos Aires no tiene la primaria completa, ese dato per se nos tiene que decir algo, el 80% de los grandes criminales de Mendoza han sido desnutridos en 2do y 3er grado, ese dato nos grita algo y no hay peor sordo que el que no quiere oír. Tenemos que abordar con seriedad este tema que es fundamental en nuestro país».

Por otro lado, enfatizó: «Creo que si queremos un gran país tenemos que hacer cinco cosas, primero preservar el cerebro dentro del año porque el primer año de vida es la primavera del sistema nervioso central, luego vendrá el verano, el otoño y el invierno, pero nunca más tendrá primavera. Pero si yo tengo cerebros intactos y bien cableados, si luego los educo, educación obligatoria hasta las 16 años, secundaria completa, si simultáneamente pongo cloacas, agua corriente y agua caliente en cada casa argentina voy a tener una potencia en 30 años, pero para eso hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y empezar a pensar en las próximas generaciones».

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías