El Centro de Comercio pide al Banco Central por las comisiones bancarias a depósitos en efectivo

fotopre13399El Centro de Comercio e Industria de San Pedro remitió con fecha 19 de marzo una nota dirigida al presidente del Banco Central de la República Argentina, Licenciado Guido Sanleris, expresando en sintonía con otras entidades provinciales y nacionales, el rechazo al cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias, cuando éstas realizan depósitos en efectivo.

En la nota se expresa textualmente «la fuerte disconformidad con el cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo, dado que casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones arbitrarias y abusivas que, en muchos casos, superan el 1% sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, generando un doble cargo, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan».

El Centro de Comercio apunta además que apoya el pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entendiendo que el Banco Central de la República Argentina dispone de facultades para regular estas comisiones.

La nota firmada por el presidente Raúl Cheyllada concluye: «Solicitamos que con urgencia que se dé cauce al requerimiento de intervención por parte de la entidad que usted preside».

55 comentarios para “El Centro de Comercio pide al Banco Central por las comisiones bancarias a depósitos en efectivo”

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías