El CCIT presentó la solicitud formal para la apertura de locales comerciales

El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro presentó por Mesa de Entradas de la Municipalidad y de acuerdo a lo convenido en la reunión de ayer con el Intendente y representantes del SEC, una solicitud formal para la apertura controlada de comercios y servicios que no se encuentran comprendidos hasta el momento dentro de las excepciones dispuestas por los gobiernos de Provincia y Nación.

A partir de esta instancia, la Municipalidad se comprometió a elevar la solicitud para recibir la autorización necesaria.

(VER DOCUMENTACION PRESENTADA AQUI )

Por otro lado se recuerda que hasta el momento los Decretos Nacionales y Provinciales vigentes permiten las actividades consideradas esenciales desde el inicio la Cuarentena y además:

+Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos

+Oficinas de rentas de las PROVINCIAS, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas

+Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los  debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

+Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo

+Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo

+Ópticas, con sistema de turno previo

+Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género

+Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

+Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

+Peluquerías, centros de estética y cuidado personal

+Distribución y comercialización de plantines, arbustos y árboles

Antes de la solicitud que ahora deberá enviar la Municipalidad, se habían solicitado excepciones mediante el envío de notas y protocolos para:

+Estudios Jurídicos, Estudios Contables, Inmobiliarias, Agrimensores, Escribanos, Arquitectos y Fonoaudiólogos.

En cuanto se reciba alguna actualización relacionada con este tema será compartida a través de comunicaciones a los socios, medios y sitios oficiales.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías