El CCIT extiende el Certificado de Origen Digital para exportaciones Brasil y Uruguay

tokenEl Centro de Comercio e Industria informa que como miembro de la Cámara Argentina de Comercio cuenta con representantes habilitados para la emisión y visado del COD, Certificado de Origen Digital que deben tramitar quienes efectúen exportaciones Brasil o Uruguay.
El COD es un certificado de origen emitido y firmado digitalmente de acuerdo con las especificaciones técnicas y procedimientos generales establecidos en la Resolución 386 del Comité de Representantes de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Exportación).
Aquellos exportadores de mercadería con destino a la República Federativa Del Brasil ó de la República Oriental del Uruguay, podrán tramitar el certificado de origen digital ante nuestra entidad que cuenta con Carlos Collaretti, Liliana Taurizano y Néstor González, quienes han sido capacitados para la extensión del mismo que antes podía realizarse en papel y ahora requiere este procedimiento con firmas digitales autorizadas y tokens que otorgan la validación.
Para las exportaciones a otros países de Sudamérica y del resto del mundo se siguen realizando en papel.
Se informa además que ya se han realizado varios trámites de este tipo y que quienes deseen obtener más información, pueden acercarse a las oficinas del CCIT para recibir el asesoramiento adecuado.

Los comentarios están cerrados.

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías