El Banco Central fijo tasas para PYMES en el 17.5%

Ante el abrupto incremento de la tasa de interés para el descuento de documentos que en algunos casos llegó al 40%, y debido a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicó el ahogo financiero al que eran sometidas las PYMES, el Banco Central de la República Argentina dictó la Comunicación A 5554 que estableció, entre otros puntos:
3.2.1. Descuento de cheques de pago diferido a MiPYMES.
Descuento de cheques de pago diferido a clientes que reúnan la condición de MiPYME en la medida que la tasa de interés del financiamiento no supere la tasa prevista en el punto 3.3. (17,50% nominal anual). Por otro lado, no será de aplicación el plazo mínimo al que se refiere el punto 3.4.
Los valores a descontar deberán provenir de operaciones de venta o de prestación de servicios correspondientes a la actividad de la MiPYME cedente. Esta condición podrá verificarse mediante una declaración jurada que formule el cliente o por cualquier otro medio que la entidad estime conveniente.   Hasta el 10% del Cupo 2014 podrá aplicarse a este destino durante el mes de marzo de 2014 y hasta un 10% adicional durante el mes de abril de 2014. El importe no aplicado durante el mes de marzo no podrá trasladarse al mes de abril.  El cómputo de las operaciones elegibles se efectuará en base al promedio mensual de saldos diarios del importe desembolsado de las financiaciones otorgadas y el nivel de aplicación alcanzado en abril deberá mantenerse, como mínimo, hasta el 30 de junio del 2014.  Junto a estas posibilidades existen otras posibles aplicaciones que pueden leerse en la Comunicación completa haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías