Donde estamos parados y cómo seguimos…

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro desea expresar su profunda preocupación por la situación económico-financiera del municipio, habida cuenta de que muchos de nuestros asociados, proveedores de la comuna, registran varios meses en mora en el cobro de sus acreencias, sumado a que:

* Se desconoce el monto real del déficit
* Se desconoce como se llegó a este estado de cosas
* Se desconoce cuales fueron las medidas correctivas, si las hubo, para evitar llegar a esta situación
* Se desconoce cual es el plan de acción implementado, si existe, para revertir este proceso

Por otra parte se continúan efectuando nombramientos de funcionarios de alto rango, con cargos que se superponen con la estructura ya existente, sin que siquiera se perciba un intento de reacomodar para optimizar su funcionamiento.
Las recientes contingencias climáticas que han castigado severamente al partido auguran un panorama sombrío para los próximos meses, con su correlato de desocupación y caída de la actividad económico en general, razón por la cual es de esperar que los recursos de los sampedrinos aportamos a la Municipalidad también disminuyan, por lo que cualquier aumento de tasas (solución a la que habitualmente se apela), sea inviable en las actuales circunstancias.
Creemos firmemente que el gobierno municipal (Ejecutivo y HCD) deben sincerarse ante la población explicar claramente el cuadro de situación resignar buena parte de sus haberes y/o dietas y generar un plan de acción creíble y sustentable para sacar a San Pedro de tan dramático panorama.
Comisión Directiva
7 de Noviembre de 2012

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías