Día del Empleado de Comercio – Sin actividad el lunes

COMERCIOEl Centro de Comercio e Industria anticipa su salutación para los empleados de comercio al celebrarse su día el próximo martes 26 de septiembre. Acompañando las resoluciones a nivel nacional nuestra entidad informa que las partes involucradas en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 acordaron traspasar esta celebración para el LUNES 25.

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro adherirá a esta resolución sin actividad el próximo lunes. No obstante se recuerda que este festejo “en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día”.

Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 25, con todos los efectos y alcances de la mencionada ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales.

Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.

Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará. Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal.

De este modo les deseamos a todos un buen fin de semana y acompañamos a los trabajadores sampedrinos en su día.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías