Día de la Madre: las ventas bajaron 3,5%

En un mercado que se mantuvo muy tranquilo, las ventas por el Día de la Madre no tuvieron el movimiento de otros años y finalizaron con una caída de 3,5% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha de 2013. El público se inclinó un poco más hacia productos de menor valor, como ‘Flores y plantas’, ‘Bazares y Regalos’, o ‘Bijouterie’, donde por poco dinero se podía comprar un lindo regalo. El mayor movimiento se concentró el sábado, aunque se espera que en la próxima semana se continúen concretando algunas compras que quedaron pendientes. El ticket promedio en los comercios relevados fue $390, apenas 8,3% superior al año pasado, lo que refleja los mayores recaudos que tomaron las familias al momento de gastar. El público financió todo lo que pudo con tarjeta, en la mayor cantidad de cuotas posibles. En general los locales operaron con 3 pagos sin interés, que en algunos comercios se extendieron hasta 6. También tarjetas como Club La Nación, Clarín 365 y el programa Ahora 12 ayudaron a incrementar el volumen de ventas. Pero frente a la necesidad de liquidez que tienen los comercios, lo que sobresalió fueron los descuentos por pago en efectivo, que llegaron hasta el 40%. Los rubros más elegidos al momento de comprar fueron artículos Tecnológicos, seguidos por Indumentaria, Pequeños  Electrodomésticos para cuidado personal, Perfumería y Servicios de Belleza. Pero casi todos finalizaron por debajo del año pasado.

Informe completo aqui

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías