Del campo a la góndola: el precio de los productos agropecuarios se multiplicó 7 veces en diciembre

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos, mejoró 3,4% en el último mes del año. El producto con mayor disparidad de precios fue la pera, por el cual el consumidor pagó en góndola 19,6 veces más de lo que recibió el productor en el campo. El que menos se multiplicó fue el limón, donde la diferencia bajó a sólo 3,11 veces.
La diferencia entre lo que paga un consumidor por los productos agropecuarios y lo que recibe el productor mejoró 3,4% en diciembre a partir de una leve reducción en la brecha de precios de la Naranja, el Arroz, la Manzana y el Brócoli. Es el segundo mes consecutivo en que la diferencia de precios entre góndola y productor mejora, aunque la diferencia continúa siendo muy alta para gran parte de los productos analizados.

(LEER NOTA COMPLETA)

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías