Degustación de Gastronomía de Río con el auspcio del Ctro. de Comercio e Industria

dscf2349Se realizó en la tarde de ayer una degustación de Gastronomía de Río en un conocido restaurante La Reserva, localizado en Belgrano y Balcarce.

Del mismo participaron los integrantes del curso de Gastronomía de Río que contó con el auspicio y se llevó adelante en las instalaciones de la cocina del Centro de Comercio e Industria durante dos semanas con el dictado de las clases a cargo de la Instructora Raquel Souto. Allí estuvieron presentes, a su vez, el Intendente Pablo Guacone, El Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip, el Director de Turismo Fabián Bianchi y todos sus colaboradores en el área.

En principio se sirvieron los platos que presentaban una gran oferta de recetas todas ellas realizadas con pescado tales como: arrollado, pasta con distintas salsas y también frito.

Luego Fabián Bianchi expresó a los presentes: «Vamos a intentar de que este producto se deje de vender a $1,50 en la canoa y que pase a ser elaborado en los restoranes por el potencial turístico que tiene San Pedro y tantos otros que tiene. Este programa de eso se trata, intentar que las cuatro patas de la mesa que son: gastronomía de río, pesca deportiva, baqueanos de río (que son nuestros isleros de toda la vida)y artesanos de artesanías manuales componen el programa nuestros ríos. Obviamente la intendencia de San Pedro acepta ese programa y los está llevando adelante hace 11 meses y es el primer municipio en toda la provincia de Buenos aires y obviamente agradecer lo que han trabajado las chicas».

A su término la instructora Raquel Souto dijo: «Muy contenta del curso que se ha dado, nos ha costado al principio un poquito coordinar y convocar con el horario de los participantes POEROI DESPUES una vez que largamos se fueron agregando hasta llegar a diez que este es el número ideal para dar un curso de gastronomía. Me he sentido muy cómoda porque no me ha faltado nada toda la mercadería que he pedido la he tenido y todo el producto y lo principal que es el pescado ha venido fresquito. Muy contenta por el curso, por la gente, por los chicos como se han portado, han trabajado sumo, hace dos días que estamos preparando todo estos platos que ya los habíamos hecho en el curso pero para hacer la degustación los tuvimos que rehacer y han trabajado a full estos días en el curso».

Luego se sirvió el postre entre los que se pudieron degustar cheesecake de arandanos, un suflé de naranja, entre otros. También se entregaron certificados a los cursantes por haber participados durante estas dos semana del encuentro.

Cabe destacar que dicha capacitación forma parte del Programa «Nuestros Ríos» perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación y que en el Municipio local es ejecutado por la Secretaría de Producción y Turismo mediante la Dirección de Turismo conjuntamente con el Centro de Comercio e Industria que gentilmente cedió sus instalaciones.

Este programa promueve el cuidado del recurso ictícola y San Pedro es el primer Municipio en la provincia de Buenos Aires en llevarlo a cabo conjuntamente con las provincias del Litoral de nuestro País.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías