Decreto Municipal con autorización de excepciones a actividades comerciales y profesionales

El Centro de Comercio e Industria informa que desde la Municipalidad de San Pedro se ha confirmado la respuesta positiva a las solicitudes elevadas para la autorización de nuevas actividades dentro de las excepciones.

El decreto incluye a los comercios minoristas que antes sólo podían funcionar con venta telefónica o por Internet y que a partir de hoy pueden abrir sus locales de lunes a viernes de 14 a 18hs y los sábados de 9 a 13hs.

El punto específico del decreto municipal indica que están habilitados los siguientes:

Locales comerciales minoristas habilitados para la venta de productos, tales como tiendas (sin probador ni vestidor), librerías, venta de calzado, marroquinería, indumentaria, poli rubros, accesorios, joyerías, regalerías, bazar, pinturerías, materiales eléctricos, electrodomésticos, celulares, maquinaria, insumos, herramientas, concesionarias de vehículos, etc.

Además comprende locales comerciales habilitados para venta de servicios tales como gestoría, seguros, de lunes a viernes de 8 a 12.

La permanencia de personas dentro de estos locales comerciales sólo se permitirá si se utiliza barbijo o cubre nariz y boca, y en locales de hasta 100m2 deberá limitarse a 2 clientes en simultáneo.

Cada 50m2 adicionales cumplidos se suma la permanencia de 1 persona (Como ejemplo, hasta 150m2 se permiten 3 personas, hasta 200m2 se permiten 4 personas, etc.).

Desde nuestra entidad se recuerda la importancia del cumplimiento estricto del protocolo que ha sido analizado para estas autorizaciones y cuyo texto completo se incluye aquí.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías