Créditos para nuevos emprendimientos

La Dirección de la Producción de la Municipalidad de San Pedro informa que el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología convoca a emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas a presentar proyectos de innovación, modernización o nuevos emprendimientos de base tecnológica, con la finalidad de potenciar su desarrollo, crecimiento y sustentabilidad, mediante el acceso a créditos y a aportes no reembolsables.
La iniciativa se enmarca en el Programa BA Innova Tec, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, y está dirigido a empresarios radicados en la provincia de Buenos Aires con menos de seis años de trayectoria en el mercado. También pueden acceder grupos asociativos de compañías con un proyecto común.
“Pretendemos fortalecer el entramado productivo, promoviendo firmas dinámicas e innovadoras y con espíritu emprendedor”, indicó el titular de la cartera productiva, Cristian Breitenstein, quien además informó que se apoyarán proyectos con un costo total máximo de 400 mil pesos, otorgándose créditos de 80 mil, y se analizará la posibilidad de ofrecer aportes no reembolsables por montos iguales o inferiores al monto aportado por la empresa.

Asimismo, los proyectos podrán estar orientados a:

-Innovación en productos, procesos y gestión comprende aquellos proyectos tendientes a introducir procesos novedosos y/o modelos de gestión innovadores que redunden en mejoras para la empresa.
– Modernización tecnológica: aquellos que se orienten a la incorporación de tecnología en bienes de capital, tendientes a la mejora / optimización del nivel tecnológico de la empresa.
-Spin-off, o puesta en marcha de nuevas empresas que se originen en conocimientos que propicien incorporar valor agregado en productos o servicios llevados al mercado.
El concurso involucra diferentes etapas en las que se llamará a la presentación de Ideas Proyecto a fin de realizar una pre-selección, quienes lo superen estarán en condiciones de presentar el proyecto completo para su posterior evaluación. Una vez aprobados se analizará la posibilidad de un aporte no reembolsable.
Las ideas-proyectos pueden presentarse hasta el 7 de septiembre a las 13 en forma on-line, validándose con el envío del comprobante de depósito de la inscripción y la Declaración Jurada de la presentación firmada.
El formulario para la idea-proyecto al igual que el Pliego de Bases y Condiciones del Programa, se encuentran disponibles en la página web oficial www.mp.gba.gov.ar . Ante cualquier consulta, se pueden comunicar a los teléfonos: 0221-421-3315 / 011- 4326-3781 / 011-4393-8295 o por e-mail a: bainnova@mp.gba.gov.ar

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías