Creación de Comites de Higiene y Seguridad en el Trabajo

La Cámara Argentina de Comercio informó a nuestra entidad con referencia a la sanción de la Ley N° 14.408, que crea, para el ámbito de la provincia de Buenos Aires, “Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo”, que funcionarán en el ámbito de las empresas. Oportunamente, la Cámara Argentina de Comercio manifestó que dicha Ley afectaría la autonomía empresaria, razón por la cual se solicitó al Gobierno Provincial, el veto parcial de esta norma.
La ley prevé que cualquier medida que adopte la empresa y que pueda afectar las condiciones laborales, de seguridad e higiene, debe pasar por el control de estos comités, que estarán conformados por representantes de la compañía y de sus trabajadores, agregando una nueva estructura de dudosa utilidad, ya que existen mecanismos que velan por los aspectos señalados en la normativa vigente.
No obstante y teniendo en cuenta la sanción de la misma, desde la CAC hemos solicitado al Gobierno Provincial tener la oportunidad de expresar nuestra opinión para lograr una Reglamentación racional y acorde a la realidad.

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías