Consorcio de Gestión del Puerto realizó una reunión en el Centro de Comercio e Industria

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro convocó este jueves 31 de marzo en el Centro de Comercio e Industria a una reunión, de la que participaron representantes de múltiples sectores conectados con la actividad portuaria.

Asistieron, la Dirección General de Aduana, La Prefectura Naval Argentina, la empresa Estibaje San Pedro, La Agencia Marítima Sucesión Saliva, los sindicatos portuarios, Marina Mercante, Guincheros, Apuntadores, Estibadores y Serenos de Buques, además de la empresa PROBYT, en su carácter de Organización de Protección, reconocida por el Puerto de San Pedro.

El propósito de esta reunión fue intercambiar opiniones ante el inicio de la próxima campaña de carga de frutas frescas en el puerto local y abordar además algunas cuestiones relacionadas con el control y prevención de tráfico de estupefacientes.

La OPR del puerto en la persona de su presidente Prefecto Principal Oscar Correa puso en conocimiento de los participantes, la situación mundial actual del trafico de estupefacientes. Expuso los volúmenes que se estima fueron traficados en el año 2010 y las rutas utilizadas para este fin. Profundizando el tema, comentó detalles sobre la situación actual y las estrategias planificadas para los próximos meses.

Se analizaron las herramientas de prevención disponibles en la instalación portuaria, dispuestas por el Consorcio de Gestión, la Prefectura Naval Argentina y la Dirección Nacional de Aduanas, destacándose la red de cámaras y sistemas de seguridad y los controles de personas, vehículos, buques y mercaderías.

También se puso en conocimiento de los presentes que el puerto ha certificado doblemente todos los procedimientos preventivos del código de protección, como así también las normas ISO 9001:2008. Sobre estos procedimientos en particular la Dirección Nacional de Aduana le solicitó al Consorcio de Gestión, la posibilidad de ejercer más control sobre el espejo de agua de la dársena de ultramar, sus costas y la borda de estribor de los buques amarrados en el muelle de carga de cereal.

De las conversaciones mantenidas se desprendieron las acciones que se llevarán a cabo en el corriente año, que fortalecerán la seguridad del puerto contra el delito en cuestión y la incorporación de nuevos elementos de contralor como una acción de mejora continua.

Participaron de esta reunión de trabajo.

Por La Dirección Nacional de Aduana

El Administrador de la Aduana de San Pedro, Sr. Gustavo del Río.

Agente de Aduana Don Sergio Pujol, Don Walter Kissling y Don Sergio Graciano.

Por La Prefectura Naval Argentina.

Prefecto Norberto Posadas.

Sub Oficial Adrián Rey.

Por los Sindicatos Portuarios y FEPIMRRA

Pablo Pan ( Por FEPIMRRA Y SUPA)

Matías Franco (Por Marina Mercante)

Darío Chichizola ( Por Guincheros)

José Corado (Por Serenos de Buques)

Diego Balcaza (Apuntadores Marítimos)

Por el Consorcio de Gestión del Puerto.

Mariano Veiga (Presidente Consorcio)

Ing. Dante Ambrogi (OPIP)

Dra. María Victoria Vitale (sub. Gerente Área Legal)

Carlos Arrieta (Sub. Gerente Administrativo)

Por Estibaje San Pedro y Agencia Marítima Sucesión Saliva

Roberto Crugnale

Fernando Naso

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías