Comunicado por situacion de cancha de paleta

A raíz de la noticia difundida en los medios de comunicación, acerca de la presentación por parte dela Subcomisiónde Pelota a Paleta, de un proyecto de ordenanza a un grupo de ediles tendiente a declarar Patrimonio Histórico a la cancha de dicho deporte,la Comisión DirectivadelCentro de Comercioe Industria quiere puntualizar lo siguiente :

En primer lugar aclarar que dicha Subcomisión presentó esta petición sin autorización dela Comisión Directiva, no solamente infringiendo los estatutos dela Instituciónsino también sin tener entidad alguna para hacerlo.

En segundo término, desmentir los rumores respecto a que se quiera dar otros usos a la cancha ya que hasta el momento no existió la intención de dejar de utilizarla para la práctica de dicho deporte.

Para poner en contexto, la cancha de Pelota Paleta viene siendo utilizada por un escaso número de socios (aproximadamente 25) y lamentablemente son cada vez menos las personas que practican la actividad.

Como consecuencia, los ingresos generados son igualmente reducidos, lo cual sumado al incremento de los costos y a la recesión existente han llevado ala Institucióna plantear antela Subcomisiónla necesidad de generar algunas iniciativas con el fin de poder seguir sosteniendo la práctica de este deporte.

En tal sentido se les propusieron varias alternativas tales como :

  • Alquilar la cancha a los propios pelotaris para que ellos la exploten comercialmente (incluso se les aportó algunas ideas como: escuela de paleta, sponsoreo mediante publicidades pintadas en cancha, organización de torneos, etc.)
  • Alquilarla a un tercero que lleve a cabo la explotación de la misma, preservado la actividad y generando a la vez un ingreso económico.
  • Abonar un importe por utilización de la misma por hora por jugador.

En el marco de esta negociación,la mencionada Subcomisiónde manera totalmente arbitraria y unilateral, contrariando los fines dela Institución, presentó una petición en el HCD para tratar de bloquear la posibilidad de cesión o alquiler de la cancha, justificando dicha posición en cuestiones históricas y culturales, cuando en realidad, y en mérito a lo narrado, el único propósito perseguido es evitar tener que pagar lo que corresponde por el uso de las instalaciones.

Es evidente que la petición, conduce a fines netamente personales, por cuanto el pedido para que se declare patrimonio histórico apunta solo a la cancha de pelota a paleta y no a todo el edificio delCentro de Comercioque aparte de su belleza edilicia, data de fines de siglo XIX, siendo más antiguo incluso que la mencionada cancha.

También queremos dejar expresada nuestra preocupación por ciertas irregularidades que se advirtieron con respecto a la práctica de este deporte, las cuales podrían llevar a consecuencias dañosas, poniendo en riesgo el patrimonio delCentro de Comercioque es de todos los asociados.

Como Comisión Directiva delCentro de Comercio, queremos pedir disculpas a la población y al HDC ya que, si bien lejos de ser responsables de esta acción,la Subcomisiónde Pelota a Paleta ha utilizado el nombre dela Instituciónpara llevar adelante este planteo, disfrazando sus reales y particulares intereses económicos con falsas nobles propuestas.

San Pedro, Setiembre 15 de 2014.

 

 

porla Comisión Directiva

Esteban Greco

Presidente

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías