Comunicado por el Bono de $ 5.000

Ante la firme posibilidad de que el Gobierno Nacional, otorgue un bono de $5.000 (pesos cinco mil) a los empleados en relación de dependencia del sector privado, el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, considera que se trata de una medida inoportuna e inapropiada.

Entendemos que de esta manera, se busca con acciones compensatorias hacia el sector trabajador, proyectar en las industrias y comercios, la responsabilidad de seguir erogando recursos que entendemos debería asumir el Estado, como consecuencia de sus propias decisiones en la aplicación de Políticas Públicas, que han puesto a muchos sectores de la economía en situación de crisis.  Esta situación hoy, está reflejada de la misma manera tanto en los empleados como en los empleadores.

Consideramos que aplicar en esta instancia este tipo de medidas, debilita más aún a los sectores genuinos de empleo, generadores del desarrollo y tomadores de trabajo legal.

La prioridad debe estar puesta en lograr de manera URGENTE, previsibilidad con énfasis en la producción industrial y desarrollo comercial, para que la reactivación de estos sectores, pueda superar de mejor manera la coyuntura y reactivar su funcionalidad, permitiéndoles fortalecer al sector laboral con más capacidades, más empleabilidad y mejores condiciones.

Dada la complejidad que atraviesan las empresas, pagar este bono, puede generar un efecto contraproducente, ya que su aplicación puede poner a muchas industrias y comercios en la opción de desafectar trabajadores por la propia imposibilidad de pagarlo, y finalmente el remedio terminará siendo peor que la enfermedad.

Centro de Comercio Industria y Turismo – 12 de septiembre de 2019

Los comentarios están cerrados.

Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías