Comunicado del CCIT ante las acciones contra la empresa Rey Distribución S.R.L.

Comunicado del CCIT ante las acciones contra la empresa Rey Distribución S.R.L.

El Centro De Comercio, Industria y Turismo De San Pedro, le hace conocer a toda la sociedad la situación de nuestro socio, Rey Distribución SRL, que ha sido, una vez más, objeto de acciones atentatorias contra la libertad de trabajo y el normal desenvolvimiento comercial de esa empresa.

Nuestra institución se pregunta ante la reiteración de estos hechos y la metodología adoptada, por qué motivo el estado no interviene de oficio, para que el sector sindical canalice sus acciones a través de los organismos oficiales competentes, siendo que en un estado de derecho son los que deben proveer pacíficamente la resolución ecuánime de tales situaciones, independientemente de los juicios de valor que puedan tener las partes involucradas.

Y nos seguimos preguntando….

¿Somos conscientes del impacto que generan este tipo de actitudes, totalmente inapropiadas en el actual cuadro de situación económica que padece nuestro país en general y nuestra ciudad en particular, en detrimento de nuestro desarrollo local y regional?

¿Somos conscientes que un clima de desazón y desaliento a la atracción de la inversión, es muy difícil de revertir cuando la gravedad de lo acontecido es tal, que ha tomado repercusión a nivel nacional con las consecuencias que ello implica?

¿Somos conscientes que los perjuicios que generan los bloqueos sindicales no solo se circunscriben a la empresa sino a los cientos de comercios que dependen de su actividad, ante posibles faltas de abastecimiento?
Mostrar un San Pedro de oportunidades, de buen clima hacia los nuevos desarrollos e inversiones comerciales, industriales, turísticas y de servicios en favorecimiento de nuestras economías regionales es una responsabilidad de todos.

Raúl Cheyllada
Presidente Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro
15 de septiembre de 2021

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Categorías